RESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: HEM

Guadalajara - Jalisco

 Acapulco, Hoteles Economicos en AcapulcoGuadalajara se convirtió en capital del estado de Jalisco el 27 de Mayo de 1824. Turísticamente es conocida en el mundo por su tradición hospitalaria, por su extensa gama de atractivos culturales y recreativos, por su variada y deliciosa gastronomía, pero sobre todo, por su gente.

Guadalajara más que una ciudad es la  representación de la mexicanidad por su folklor, sus mariachis reconocidos a nivel mundial, su amplía artesanía, el tequila y el deporte nacional de la charrería.

Guadalajara es una ciudad que te puede ofrecer una gama tan amplia y variada de puntos interés que conocer, los cuales envuelven  en una atmósfera de cultura, historia y leyendas a nuestros visitantes. Nuestro punto de partida ideal para dejarte conquistar por nuestra ciudad, sería nuestro Centro Histórico, donde podrás encontrar edificios majestuosos como el Instituto Cultural Cabañas, nombrado patrimonio histórico  de la Humanidad por la Unesco; el Teatro Degollado, el Museo Regional, el Museo de la Ciudad, el Palacio de Gobierno, la Cruz de Plazas y la Catedral, el más reconocido símbolo que identifica a Guadalajara por sus torres en forma de alcatraces.

La zona Metropolitana de Guadalajara tiene una capacidad hotelera de más de 16,000 habitaciones, que van desde categoría Gran Turismo hasta clase económica.  En Guadalajara son varios los hoteles que cuentan con magníficas instalaciones para organizar convenciones, congresos y exposiciones, con lo más moderno y avanzado en Tecnología.

En  Guadalajara usted podrá disfrutar de un gran sin fin de atracciones, además de ser una ciudad llena de historia y hermosa a la vez, este lugar es ideal para divertirse, pues con una gran variedad de centros de entretenimiento como ferias, parques, cines museos, teatros, restaurantes, centros de espectáculos y muchos más.

  1. Mariachis. En Jalisco se alza la música de los mariachis, cuya popularidad es tal que en el mundo entero los identifican como México y, sin lugar a dudas se ha convertido en parte fundamental del folclor nacional.
  2. Tequila. Es un poblado que ostenta el nombre mexicano más conocido en el extranjero, su principal atractivo son las destilerías  que producen la bebida mexicana más reconocida en el mundo.
  3. Tlaquepaque. A pesar de ser una zona conurbada de Guadalajara, es una ciudad de gran tradición que conserva la fisonomía típica de los pequeños pueblos jaliscienses.
  4. Zoológico Guadalajara. Está ubicado al norte de la ciudad, sobre la calzada de la independencia y el periférico norte, este es un excelente lugar para visitar con tu familia. Aquí encontraras una gran variedad de especies y programas educativos en los que los niños pueden aprender y divertirse interactuando con los animales o simplemente admirando la riqueza y el colorido de la fauna mexicana.

Catedral Metropolitana

Se ha convertido en un autentico emblema  de una de las ciudades mas grandes  de México, sus torres enormes y sus confusos rasgos arquitectónicos, mezcla de líneas renacentistas, góticas, mudéjares y moriscas.

Rotonda de los Hombres Ilustres

La colosal obra está compuesta por 17 columnas estriadas que no presentan base ni capitel, las mismas que sostienen un anillo de cantera, hay 98 nichos para albergar a los hombres ilustres.

Museo Regional de Guadalajara

Un lugar admirable para conocer sus 14 salas, valiosas piezas arqueológicas de manufactura precolombina, conmovedoras pinturas coloniales y una gran cantidad de documentos y objetos de innegable interés cultural.

Palacio de Gobierno

Sus viejas paredes y salones han sido testigos silenciosos de acontecimientos  de gran importancia, como la promulgación del decreto del padre Hidalgo que abolía la esclavitud, y el fallido intento de asesinato al presidente Benito Juárez, acaecido el 13 de marzo de 1858.


Plaza de la Liberación

Es conocida como las plazas de las copas por las formas de sus piletas. Fue construida en 1952 para recordar el decreto  de Abolición de la esclavitud, promulgada por el padre Miguel Hidalgo en Guadalajara.

Video de Jalisco.

Reserva Hotel en Línea o Llamanos al 01800 272 2304 Clave: HEM