RESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: HEM

Teotihuacán

Teotihuacán, Aztecas

Teotihuacán es una de las zonas arqueológicas más importantes de la República Mexicana y se encuentra muy cerca de la ciudad de Méxicoque por lo menos debería visitar una vez al año.
La arquitectura logro niveles  de perfección asombroso, no solo por la orientación astronómica de sus edificios  y calles, sino también en sus formas y decorados.

Cabezas de piedra empotradas mostrando  a sus dioses, columnas de bajorrelieves con diseños simétricos  y decoraciones de envergadura monumental, son algunos ejemplos. Se han registrado delicadas mascaras con incrustaciones de piedras semipreciosas o representaciones de animales  con características míticas.

Atractivos Teotihuacán

Pirámide del Sol

Su complejo arquitectónico está orientado según el eje  de la mayor de las pirámides, la pirámide del sol con una desviación de 15 grados y 30 minutos con respecto al norte verdadero, que hace coincidir su eje con el paso del sol atreves  del cenit. La base de esta pirámide no llega ser exacta como la de la gran pirámide.

Pirámide de la Luna

Otra pirámide de gran porción es la pirámide de la luna, situada al fondo de la avenida de los muertos, al estar situada al fondo sobre una elevación natural del terreno hace que quede al mismo nivel que su compañera  de mayores porciones

Piramide de la Luna, Teotihuacan

Túnel Prehispánico.

Bajo la pirámide se encuentra un t{unel cavado en la roca natural que pasa 6mts por debaji de los cimientos. Su trayectoría es irregular y alcanza una longitud todal de 99 mts. en dirección al este. Se encuentra sobre el eje de la pir{amide y pudo haber sido cadao antes de la construcción de la pirámide. Debido a las intervenciones prehispánicas posteriores a la época teotihuacana, es desconocida su función exacta.

Cabeza de Felino

Cabeza de felino, hecha para ser empotrada en un muro que decorada una de las plataformas adosadas a la fachada principal de la gran pirámide. Desde las exploraciones de 1905 se han registrado una gran cantidad de esculturas en torno a la fachada principal.

Cabeza de Felino en Teotihuacan

Localización

Localizada en el estado de México, entre los poblados de San Juan Teotihuacán  y San Martin de las Pirámides, a 48 km.  Al noreste de la ciudad de México