RESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: HEM

Yelapa

Yelapa, Mexico

Foto de:  brettanicus

Yelapa significa lugar donde se junta el agua o se encharcan las aguas, es un lugar tranquilo con aguas color esmeralda y un largo tramo de playa dorada, yelapa es también un pueblo de pescadores rodeado por las montañas de la Sierra Madre occidental y por el océano pacifico.

Esta maravillosa y hermosísima playa mezcla un estilo de vida de una isla, están hermosas y tan tranquilas que es adecuada para caminar cualquier hora del día, es un lugar de retiro para artistas y un lugar de reuniones para los hippies.

A esta playa puede llegar solamente en yate, lancha o caminando pues es un lugar donde no hay coches ni transportes para llegar desde Puerto Vallarta. Por las noches es necesario contar con una lámpara para alumbrar el camino que te conduce al único y pequeño hotel, lagunitas  que opera con luz eléctrica hasta las 10 p.m. después de esa hora, se usan velas y lámparas.  

Bahia de Yelapa

Foto Flickr: Ernestvr2001

Existen un gran número de restaurantes al aire libre donde puede disfrutar de la deliciosa comida mexicana  o de uno de los deliciosos pescados frescos. En la noche, no debes perderte una rica cena en los restaurantes ya que este lugar es también reconocido porque es muy romántico y bohemio. La playa carece de luz eléctrica y por ese motivo es que las mesas se alumbran con lámparas o velas, es lo que le da sentido a la noche más maravillosa y romántica de su vida.

Yelapa es perfecta para caminar, explorar los ríos, perderse en la selva, visitar las cascadas, pasear en lancha para descubrir playas solitarias. Diviértase practicando kayak, esnorquel, salto con planeador, paseos a caballo, caminatas, o simplemente relájate bajo el sol y disfruta de un rico descanso. Yelapa tiene dos ríos, el Tuito y el Yelapa, cuyas pendientes permiten aprovechar sus torrentes aguas.

La cascada yelapa con sus 30 metros de altura, se localiza a 15 minutos de caminata de la costa. Y caminando por el lapso de una hora, por una vereda estrecha en medio de la selva, podrás  llegar a otra caída de agua de cuatro metros de altura, que permite bañarse y deleitarse con su frescura. Después camina y cruza en varias ocasiones el rio Tuito y de ahí dirigete a El Salto, una cascada de 10 metros de altura.

Iguana de Yelapa

Foto Flickr: Roseannadana

Localización.
Se localiza a solo 40 minutos de Puerto Vallarta, Jalisco.