RESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: HEM

Turismo en Querétaro

Tranvia en QuerétaroUn lugar con mucha historia, sede de los acontecimientos más grandes ocurridos en nuestro país, sin duda Querétaro es una verdadera joya que no debe dejar de descubrir. Es aquí donde se encuentra la casa de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, justamente donde se celebraba la conspiración que diera lugar a la independencia de México; años después fue testigo del asesinato de Maximiliano de Habsburgo, al ser ejecutado en un cerro que da justo en frente de este sitio; fue también aquí donde se reafirmaron los tratados de Guadalupe Hidalgo, y por si fuera poco es este lugar donde se proclamó la constitución de 1917, misma que aún rige a los Estados Unidos Mexicanos.

Atractivos de QuerétaroAtractivos de Querétaro

Una gran ciudad con mucha historia por contar y con grandes regalos de la naturaleza, todo eso es Querétaro, razón suficiente para ser reconocido como el destino sin playa favorito de los viajantes tanto nacionales como internacionales.


Querétaro Centro HistóricoCentro Histórico

Entre grandes casas antiguas e iglesias, se distingue el punto de encuentro de los Queretanos por excelencia, el Centro Histórico. No en vano lleva el adjetivo histórico, pues aquí es donde se concentra gran parte de los elementos que dan idea de la vida antigua en esta ciudad, cuando aún era conocida como la ciudad a escala.


comida tipica de QuerétaroComida Tipíca

La gastronomía queretana es muy particular a comparación con la de otros estados, pues además de utilizar elementos propios de la región, también han logrado adaptar el menú según sea la época del año en que se encuentren, además de que la mayoría de sus guisos típicos tienen sus orígenes desde la época colonial.


Querétaro vida nocturnaVida Nocturna

Querétaro se distingue por sus calles y edificios coloniales, así como sus sorprendentes paisajes, lugares que se pueden recorrer a lo largo del día, sin embargo, al caer la noche la diversión no acaba, por el contrario apenas comienza. El centro histórico es un punto clave para comenzar la fiesta, pues por la cercanía entre los diferentes bares, discos y centros nocturnos, es un buen lugar para disfrutar de la noche...


peña de bernal, pueblo mágico QuerétaroBernal Pueblo Mágico

A muy pocos kilómetros de la ciudad de Querétaro se encuentra un lugar mágico desde su acertada ubicación. Bernal es un pequeño poblado en las cercanías del semi desierto de Querétaro, comúnmente visitado por sus varios atractivos, como la Parroquia de San Sebastián, originaria del siglo XVIII.


Sierra Gorda QuerétaroSierra Gorda

Gracias a la gran variedad en el ecosistema de la Sierra Gorda, ésta cuenta con una flora y fauna sorprendentes y forma parte de la gran Sierra Madre Oriental, en el estado de Querétaro son varias sus poblaciones.

 

Vacaciones en Querétaro

Pero además de lo anterior, también ofrece bellos y variados paisajes para relajarse y para divertirse, según lo que prefiera, pues puede elegir entre caminar por sus modernas calles que a pesar de avanzar de la mano con la tecnología y las nuevas tendencias, no deja de lado su estructura colonial.

Querétaro, Turismo QuerétaroTal es la variedad de paisajes y atractivos que presenta que basta con mirar el mapa del estado para descubrir todo lo que Querétaro tiene para usted, desde grandes montañas y áreas rocosas como las que hay en la Sierra Gorda, que además fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003 gracias a que además de tales formaciones cuenta también con algunas misiones fundadas por los franciscanos en épocas antiguas; si prefiere algo más sofisticado, no dude en aprovechar los 81 hoyos que le brindan los diferentes campos de golf que aquí podrá encontrar; si lo que busca es un contacto más cercano con las culturas que iniciaron asentamientos en esta área, no dude en visitar las zonas arqueológicas de Toluquilla y Las Ranas, en San Joaquín; pero si desea simplemente un momento de relajación, no olvide acudir a alguno de los spa con aguas termales, los cuales, se dice que además de su poder relajante cuentan con dones curativos.

Todo esto y más le espera en Querétaro, tanto por descubrir en un solo lugar, razón clara por la que se ha posicionado entre los destinos más visitados después de las playas que México ofrece al turismo nacional e internacional.

Video de Querétaro.

Reservar Hoteles en Querétaro o Llamanos al 01800 272 2304 Clave: HEM