Tamiahua


En la costa veracruzana existe un municipio con una característica muy peculiar, una laguna de más de 80 kilómetros de longitud y con una profundidad escasa, Tamiahua; se encuentra entre los ríos Pánuco y Tuxpan.

Tamiahua es todo un complejo turístico que incluye extensos manglares, dunas e incluso algunas pequeñas islas; en sus playas llegan año con año cientos de tortugas a depositar sus huevos, además de la cantidad de peces que aquí se encuentran entre otros mariscos como ostiones, jaibas y camarones, es por tanto uno de los ecosistemas más ricos de Veracruz. En la laguna también existe variedad de peces y aves.

Algunas de las actividades que aquí se pueden realizar el buceo, la pesca y veleo. Puede contratar también los servicios de alguna lancha que le llevará a los manglares y a algunas islas, si decide ir a la Isla Lobos podrá practicar esnorquel y buceo, para esto se recomienda utilizar las lanchas autorizadas por el gobierno para evitar inconvenientes al momento de desembarcar.

Al final de la jornada puede trasladarse al poblado del mismo nombre, donde degustará los deliciosos platillos de la gastronomía veracruzana y algunos otros muy propios del poblado. También encontrará diversidad de hoteles que le brindarán todas las comodidades necesarias para que lo único en lo que tenga que preocuparse sea en su diversión.

Para llegar a Tamiahua se debe tomar la carretera que lleva a Tuxpan que posteriormente le llevará hacia este bello lugar.

Foto de: pacomexico



Hoteles Económicos en Veracruz

Booking.com