Comida Tipica de Acapulco


¿Donde comer en acapulco?

Los platillos tradicionales de Acapulco  de los cuales son los que más sobresalen para su degustación es el ceviche y el pozole, y las comidas más típicas  de la región como el pulpo en su tinta camarones al mojo de ajo, campechana incluyen varios mariscos (preparadas con cayo de hacha  y almeja, camarón, jaiba y pulpo) y sopa de marisco y pescado. Así como también sus tradicionales platos propios de Acapulco como el relleno de lechón (lleva carne de cerdo picada, tocino, jamón, manteca de cerdo, aceitunas negras, dos huevos, sal  y pan rallado), las picaditas de Puerto Márquez, el tamal de pescado con hierbas santas y la barbacoa de chivo.

Se les recomienda también saborear sus elaboradas tortillas de maíz, manteca caliente y salsa de chile serrano, pellizcadas en versión acapulqueñas que consiste en tortilla rellena con pescado, aceitunas y especias y tamal de pescado con hierba santa.

Y las bebidas propias de la zona  como el tepache, chilate, y aguas especialmente preparadas con frutas de la región.

La recomendación para mezclarte con los acapulqueños es que visites las playas de caleta y caletilla alli hay restaurantes especializados en mariscos y pueden ponerte una mesa con su sombrilla cerca de la playa. Esta playa es muy concurrida por la gente local.

Comida Tipica de Acapulco, Restaurantes de Acapulco

 



Hoteles Económicos en Acapulco

Booking.com

Destinos de Interes