Cristo Monumental


En lo alto del cerro del Atachi resalta una escultura verdaderamente impresionante, el Cristo Monumental, quien con los brazos extendidos espera a sus visitantes y al mismo tiempo cuida de los tlaxcaltecas y la ciudad observandolos claramente desde ahí.

Costruido en 2002, bajo el régimen de Isaac Ocampo como presidente municipal y René Juárez como gobernador, se elaboró con una altura de 5 metros y se le concedió un lugar privilegiado, la cima de la ciudad.

atractivos de Queretaro

Para llegar hasta donde se sitúa el Cristo Monumental puede hacerlo en automóvil o incluso caminando, son pocos metros cuesta arriba, bien vale la pena el esfuerzo pues al llegar la recompensa es grande, pues además de poder contemplar de cerca dicho monumento también podrá acercarse al mirador, se sorprenderá de lo bella que se ve la ciudad desde aquí.

Si no cuenta con vehículo propio, no se preocupe pues puede tomar el trasnporte público que va hacia la comunidad de Casahuate y de ahí será menor la caminata o si lo prefiere puede tomar un taxi con dirección al Cristo.



Hoteles Económicos en Taxco

Booking.com