Museo de Arte Virreinal


Situado en las instalaciones de lo que hace muchos años fuera la casa de Luis de Villanueva y Zapata cuando fue enviado real español, pero también donde se hospedó Alexander Von Humboldt, gran científico alemán, razón por la que también se conoce a este lugar como la casa Humboldt.

Una costrucción en estilo barroco mexicano, con un estilo diferente a los de la zona, su fachada se adorna con estuco con una influencia mudéjar.

En este museo se concentran obras de arte sacro, provenientes de la parroquia de Santa Prisca y de la de San Sebastián, todos hallados cuando se encontraban en proceso de remodelación, alrededor del año 1988.

Una de las salas se reviste de tonos fúnebres y con un ambiente de luto, se trata de pinturas utilizadas en los funerales de los personajes célebres de la época del virreinato, según la persona y la manera en que moría, se plasmaba algún pasaje de la biblia que hiciera referencia a tal hecho; justo a la salida se encuentra la farola que guiaba las procesiones realizadas.
Posteriormente se encuentra la sala de nombre "Antecedentes Históricos", donde, como su nombre indica, se trata de una colección de objetos de uso común pertenecientes a los primeros pobladores de este lugar.

La sala "Desarrollo de Taxco" presenta una reproducción a escala de la antigua ciudad de Taxco, resaltando los edificios más importantes.

Las siguientes salas se encuentran equipadas con motivios religiosos, haciendo un repaso por la historia de los principales templos de la ciudad y sus componentes; y otras dos que hacen referencia y tributo a aquellos que habitaron esta casa antes de ser convertida en museo.

El Museo de Arte Virreinal se encuentra en la calle Juan Ruiz de Alarcón, muy cerca de la Plazuela de Bernal.


Hoteles Económicos en Taxco

Booking.com